martes, 25 de junio de 2013

Concierto de colores en el paisaje australiano.


Desplazarse en vehículo o caminar por las principales calles, avenidas, autopistas de sus principales ciudades y las innumerables playas de Australia, es descubrir detalles que nos proporciona la naturaleza, fenómenos naturales cotidianos como el Arcoíris y sus árboles y plantas endémicas de colores llamativos, es una satisfacción imperecedera, una delicia para el espíritu, que manifiesta nuestra sorpresa y admiración silenciosa, nos mantiene de buen talante.

Nuestro país tiene lo suyo, con su 8 Regiones Naturales del Amauta Javier Pulgar Vidal o las 11 Ecoregiones de Antonio Brack Egg ex Ministro del Ambiente, cada una de estas clasificaciones nos lleva por reconocer lo bello y admirable que es el Perú, con una flora y fauna adaptada a los diferentes pisos altitudinales, desde la Costa hasta la parte más alta de los Andes y nuestra enmarañada Selva, esa es nuestra característica y naturaleza propia, sin parangón en el planeta.

Australia, ofrece a los viajeros toda la belleza de su naturaleza, en su medio ambiente se descubre nuevos horizontes e inéditos. Los momentos nos permiten percibir en el medio ambiente aquello que nos enerva el alma, apreciar los distintos colores hechos naturaleza, el reflejo de la luz nos ilumina cuando se posa en los diferentes plantas, árboles y recibimos respuesta inmediata, que perciben nuestro sentidos.  


Las condiciones atmosféricas tan cambiantes todos los días, como las actuales, en este invierno con una temperatura que oscila entre 9 y 16 grados, con días llenos de sol que no calienta, relevados por cielos nubosos y lluviosos, como el diluvio caen las gotas de agua por largas horas y obligadamente hay que guarecerse y abrigarse, no desafiar el frío que refrigera los huesos y así, evitar un resfriado. Demos una mirada a lo descrito líneas arriba y saquen sus conclusiones.






































lunes, 17 de junio de 2013

El Pavo silvestre de Australia.

El Pavo Silvestre de Australia, como podrán apreciar, tiene varios colores característicos, en oportunidades sale del follaje donde es su hábitat normal, se pasea por los jardines de las casas y deambula cruzando las calles, buscando alimentarse...
Les presento una secuencia, desde su salida del follaje, su paseo por las casas y nuevamente ingresando a un jardín...

Pavo silvestre australiano en busca de alimento...



martes, 11 de junio de 2013

El Campus de la Universidad Macquarie en Sydney-Australia, en el condado de Marsfield. Se compone de 126 hectáreas de praderas y bosque y se localiza estratégicamente en el corredor de industria de alta tecnología del noroeste de Sidney.

Desde el punto de vista del medio ambiente, se trata de un Ecosistema en el que conviven la flora y fauna característica de este inmenso país. Especialmente las aves, son observadas en el Estanque del Campus Universitario, en el que también los alumnos pasan un momento de relax, especialmente al momento de almorzar o los fines de semana, luego de clases se dedican a hacer deporte, el Rugby que es el más conocido y popular.

Les presentamos algunas vistas de la flora y fauna de este Ecosistema, que les permitirá comparar con el que tiene nuestro país y sacarán valiosas conclusiones.












La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos: La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan en Oceanía. Medio marino: hay 37 especies de ballenas dentadas y 21 especies de delfines oceánicos, diez especies de focas y leones marinos. Aves: alberga más de 800 especies de aves, más de 400 especies de peces, endémicos (plantas o animales que, sólo se producen en un área geográfica específica y claramente definida) como es el caso de Australia.

Debemos considerar que, la colonización de Australia por sus habitantes aborígenes hace más de 40 000  años, y por europeos a partir de 1788 produjo un fuerte impacto en su fauna. Como en todo el planeta, el uso insostenible de los suelos continúa amenazando la supervivencia de muchas especies. La legislación australiana ha respondido creando multitud de áreas protegidas; sin embargo, se teme que la aplicación de estas medidas sea insuficiente para frenar la amenaza a los hábitats, cadena trófica y especies.




 Fotografías: Colección Arturo Castro.

lunes, 3 de junio de 2013

MELBOURNE LA CIUDAD DE LOS JARDINES Y CIUDAD ESMERALDA.













Les ofrecemos una apretada síntesis de nuestra visita a Melbourne. 
La inquieta ciudad de los jardines, conocida también como la ciudad Esmeralda. A orillas del Yarra River, esta bella ciudad australiana, que fuera la primera capital de Australia, vive sus primeros días de invierno que se inició el 1 de junio pasado. La temperatura ha descendido y las lluvias se presentan por las tardes y noches. La ciudad se desplaza sobre rieles, el sistema de transporte es a base de tranvías y trenes o subterráneos, muchos vehículos menores y pocos buses circulan por sus grandes avenidas y autopistas. Hay un gran respeto por el medio ambiente.

El 30 de mayo último, la ciudad recibió a los turistas con una lluvia apretada desde muy temprano, por la noche cayó una tormenta con rayos y truenos que retumbaron en toda la ciudad durante la noche y madrugada. Los medios de comunicación hicieron referencia a una tormenta que no se sentía desde hace muchos años; creemos que, esta era la manera especial de cómo nos recibía la ciudad, con 21 camaretasos y luces en el horizonte y sobre la ciudad los truenos.

Así, paseamos por su principales calles, sus monumentos arquitectónicos, muchos de los S XVII y XIX, sus enormes jardines y bella flora no deja de sorprendernos. El paseo en el río, a bordo de una embarcación  fue una experiencia muy importante, especialmente por sus riberas que se mantienen verdes y la fauna australiana convive  muy cerca a las personas...En sus orillas están sus principales instalaciones en las que se presentan grandes artistas de fama mundial, el abierto de tenis que se realiza en el Rod Lover Arena...