lunes, 30 de julio de 2012

El Programa Landsat de la NASA.


Desde 1972 la NASA y el Servicio Geológico de EE.UU vienen trabajando en conjunto. El Programa Landsat es un  conjunto de misiones de observación de la Tierra por satélite. Desde ese año los satélites Landsat han recogido información sobre la Tierra desde el espacio, mediante la Teledetección. 

Teledetección es la técnica que permite obtener información a distancia de objetos sin que exista un contacto material, en nuestro caso se trata de objetos situados sobre la superficie terrestre. “Para que esta observación sea posible es necesario que, aunque sin contacto material, exista algún tipo de interacción entre los objetos y el sensor”.

La radiación emitida por el sensor y reflejada por los objetos (radar)Satélites Landsat han tomado fotografías digitales especializadas de los continentes de la Tierra y alrededor de las regiones costeras desde hace más de tres décadas, permitiendo  estudiar muchos aspectos de nuestro planeta y para evaluar los cambios dinámicos causados ​​por procesos naturales y prácticas antrópicas.

Landsat ha publicado un ranking de las mejores fotografías,  que han sido escogidas por el público como las mejores de la colección Earth es Art, la tierra es arte de la NASA, que se convocó para conmemorara los 40 años del programa Landsat. Se sometieron a votación pública 130 imágenes de la Tierra, participaron 14,000 personas..

La imagen tomada a la Isla Gotland en el mar Báltico tiene una gran similitud con una pintura de Vicente Van Gogh llamada “La noche estrellada”.

Ronald Beck, especialista en información en conversación con PUBLIMETRO indicó que “Esta imagen de la Islas Gotland, tomada en julio de 2005, fue particularmente popular por su combinación de colores y formas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario