jueves, 27 de agosto de 2015

Video: Un vistazo al corazón más grande del mundo.







La ballena azul está considerada como la criatura más grande del planeta, por lo que se puede afirmar también que su corazón es el más gigantesco del mundo animal. ¿Te imaginas nadando a través de una aorta del cetáceo?


En mayo de 2014 fue hallada muerta una ballena azul de 23,3 metros en Newfoundland, Canadá. Cuatro miembros del equipo del Museo Real de Ontario fueron necesarios para empujar el corazón del cetáceo a través de un orificio que realizaron entre las costillas de la ballena y un costado de su cavidad torácica.
El "corazón más grande del mundo" es como un carrito de golf o auto de choque de un parque de atracciones, informa'The Sydney Morning Herald'.
"Tuvimos que abrir la cavidad pectoral para exponer el corazón y meternos allí para liberarlo junto a los tejidos que lo rodean. Acabé enterrada hasta la cintura en lo que quedaba de pulmones y sangre", explicó Jacqueline Miller, técnica del Museo Real de Ontario, en una entrevista a la BBC.
El corazón, que pesa 180 kilos y mide 1,22 x 1,52 metros, se conserva en un tanque que contiene casi 4.000 litros de formaldehído. "Que sepamos, este es el primer corazón de ballena azul que se preserva para su exhibición y estudio. La gente siempre siente curiosidad sobre cuán grande es y si tiene la misma estructura que nuestro corazón", afirma Miller al medio. El corazón y el esqueleto de la ballena azul serán expuestos eventualmente en el museo.
https://www.youtube.com/watch?v=kJnKuw7Wvz4

No hay comentarios:

Publicar un comentario