martes, 23 de julio de 2013

Conociendo las Cacatúas de Australia.


Las Cacatúas son un conjunto de especies de aves muy cercanas a los loros. El grupo está comprendido por 21 especies que junto a los loros, forman el orden de las Psittaciformes. Sus características: su penacho de plumas eréctil, pico fuerte y curvo, la disposición de los dedos y su tamaño. Las especies más difundidas como mascotas son las ninfas o carolinas, las cacatúas sanguíneas y las cacatúas incas. Son aves ruidosas.

A.     Cacatúa galerita cacatúa Inca.
La cacatúa de moño amarillo, cacatúa galerita o cacatúa Inca, es una especie de ave de la familia de las cacatúas (Cacatuidae) y miembro del género Cacatúa. Se distribuye por los bosques tropicales y subtropicales de Australia, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.
Es una cacatúa grande, mide unos 50 cm y pesa alrededor de 900 g. Las hembras son ligeramente mayores. Su plumaje es de color blanco, con una cresta amarilla de largas plumas.






























B.      Cacatúa Galah.

La cacatúa Galah (Eolophus roseicapilla) es la especie más extendida en Australia. Posee un plumaje único dentro de la familia Cacatuidae. Esta ave, es de color gris y rosado con una cresta plegable, muy común en Australia. Sus hábitats incluyen también áreas boscosas poco densas y bosques de ribera junto a los ríos.

Se alimenta de cereales y otras semillas, yemas de hojas e insectos y desentierra raíces, tubérculos e invertebrados con su pico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario