scripps.ucsd.edu / Stephen Holleman & Nick Statom
Un grupo de científicos decidió teñir de rosa las aguas de varias playas del sur del estado estadounidense de California para descubrir los patrones del movimiento de toda la basura y contaminación química que después de las fuertes lluvias es arrastrada hacia el océano desde las grandes ciudades costeras y otros asentamientos humanos.
Durante su investigación, los expertos del Instituto de Oceanografía Scripps de San Diego diluyeron en el océano grandes cantidades de un colorante rosa fluorescente inocuo simulando una contaminación real con el objetivo de analizar cómo se comportan las sustancias tóxicas, escribe el sitio informativo Latino Post.
Los datos obtenidos mediante este experimento ayudarían a predecir el movimiento de los materiales y sustancias tóxicas en el agua y a elaborar modelos que serían de gran ayuda para las autoridades de ciudades costeras de todo el mundo a la hora de tomar las decisiones más correctas sobre qué playas y zonas costeras deberían no ser accesibles para los ciudadanos y qué ecosistemas están en peligro en caso de la contaminación.
El colorante rosa brilla durante seis horas después de ser vertido al agua y es visible durante 24 horas. Los investigadores tomaron estudios del durante 36 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario