martes, 11 de junio de 2013

El Campus de la Universidad Macquarie en Sydney-Australia, en el condado de Marsfield. Se compone de 126 hectáreas de praderas y bosque y se localiza estratégicamente en el corredor de industria de alta tecnología del noroeste de Sidney.

Desde el punto de vista del medio ambiente, se trata de un Ecosistema en el que conviven la flora y fauna característica de este inmenso país. Especialmente las aves, son observadas en el Estanque del Campus Universitario, en el que también los alumnos pasan un momento de relax, especialmente al momento de almorzar o los fines de semana, luego de clases se dedican a hacer deporte, el Rugby que es el más conocido y popular.

Les presentamos algunas vistas de la flora y fauna de este Ecosistema, que les permitirá comparar con el que tiene nuestro país y sacarán valiosas conclusiones.












La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos: La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan en Oceanía. Medio marino: hay 37 especies de ballenas dentadas y 21 especies de delfines oceánicos, diez especies de focas y leones marinos. Aves: alberga más de 800 especies de aves, más de 400 especies de peces, endémicos (plantas o animales que, sólo se producen en un área geográfica específica y claramente definida) como es el caso de Australia.

Debemos considerar que, la colonización de Australia por sus habitantes aborígenes hace más de 40 000  años, y por europeos a partir de 1788 produjo un fuerte impacto en su fauna. Como en todo el planeta, el uso insostenible de los suelos continúa amenazando la supervivencia de muchas especies. La legislación australiana ha respondido creando multitud de áreas protegidas; sin embargo, se teme que la aplicación de estas medidas sea insuficiente para frenar la amenaza a los hábitats, cadena trófica y especies.




 Fotografías: Colección Arturo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario