lunes, 3 de junio de 2013

MELBOURNE LA CIUDAD DE LOS JARDINES Y CIUDAD ESMERALDA.













Les ofrecemos una apretada síntesis de nuestra visita a Melbourne. 
La inquieta ciudad de los jardines, conocida también como la ciudad Esmeralda. A orillas del Yarra River, esta bella ciudad australiana, que fuera la primera capital de Australia, vive sus primeros días de invierno que se inició el 1 de junio pasado. La temperatura ha descendido y las lluvias se presentan por las tardes y noches. La ciudad se desplaza sobre rieles, el sistema de transporte es a base de tranvías y trenes o subterráneos, muchos vehículos menores y pocos buses circulan por sus grandes avenidas y autopistas. Hay un gran respeto por el medio ambiente.

El 30 de mayo último, la ciudad recibió a los turistas con una lluvia apretada desde muy temprano, por la noche cayó una tormenta con rayos y truenos que retumbaron en toda la ciudad durante la noche y madrugada. Los medios de comunicación hicieron referencia a una tormenta que no se sentía desde hace muchos años; creemos que, esta era la manera especial de cómo nos recibía la ciudad, con 21 camaretasos y luces en el horizonte y sobre la ciudad los truenos.

Así, paseamos por su principales calles, sus monumentos arquitectónicos, muchos de los S XVII y XIX, sus enormes jardines y bella flora no deja de sorprendernos. El paseo en el río, a bordo de una embarcación  fue una experiencia muy importante, especialmente por sus riberas que se mantienen verdes y la fauna australiana convive  muy cerca a las personas...En sus orillas están sus principales instalaciones en las que se presentan grandes artistas de fama mundial, el abierto de tenis que se realiza en el Rod Lover Arena...



No hay comentarios:

Publicar un comentario